EMOLTV

Matthei reconoce que hubo una "cadena de errores" en conflicto por planta de Agrosuper

La ministra del Trabajo indicó que "aquí todo, todo, todo se ha hecho mal, partiendo por los permisos ambientales que se dieron en el año 2005".

12 de Diciembre de 2012 | 10:46 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.-  La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló esta mañana que el conflicto que enfrenta la empresa Agrosuper por el funcionamiento de una de sus plantas en la ciudad de Freirina es una "cadena de errores" por parte de todos los actores involucrados.


En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado señaló que "aquí todo, todo, todo se ha hecho mal, partiendo por permisos ambientales que se dieron de una forma que nunca se debieron haber dado".


"En los permisos del año 2005 no hay una mención, ni una, al tema de los olores, y hay que tener dos dedos de frente, 10 neuronas, para saber que si usted tiene 100 mil o 200 mil cerdos va a haber olores", agregó.


La ministra añadió que "a los 25 días de la primera resolución ambiental hay una nueva, de la misma gente, disminuyendo las exigencias a la empresa, entonces, el tema parte oliendo a podrido", explicó.


Del mismo modo, Matthei reconoció que Agrosuper tuvo "problemas de operación gravísimos, espantosos, y no los reportó", pero además, cuando las autoridades sanitarias fueron luego a fiscalizar "se dijo que no había olores".


Todo esto "una cadena de errores", pero "mi preocupación es qué alternativa de trabajo tienen en Frerina muchas mujeres que son madres solteras, jefas de hogar", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?