EMOLTV

Škoda inicia producción de nueva generación de motores a gas y diésel

Estos bloques ofrecerán, según la marca, eficiencia energética, construcción ligera y potencia, mejorando su peso, consumo de combustible y nivel de emisiones.

12 de Diciembre de 2012 | 18:29 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El fabricante checo Škoda inició en la planta de Mladá Boleslav la producción de la nueva generación de motores a gas de 1,2 y 1,4 litros TSI para los modelos del Grupo Volkswagen.


Se trata, según explican desde la compañía, de propulsores de cuatro cilindros que establecen estándares en eficiencia energética, construcción ligera y potencia, lo que mejoraría su peso, consumo de combustible y nivel de emisiones.


"Continuamos con la expansión de nuestras capacidades de producción de motores y transmisiones (...) La producción de motores para la serie EA211 fortalece nuestra base de fabricación en República Checa y nuestra posición", sostiene Michael Oeljeklaus, miembro de la junta Škoda de Producción y Logística.


Según la casa europea, la optimización de motores de combustión interna es un elemento fundamental para el manejo responsable de los recursos en el marco de la movilidad sostenible. Esa es la razón para el desarrollo de nuevas generaciones de motores a gas y diésel que a futuro se convertirán en parte de la gama de vehículos del Grupo Volkswagen.


La unidad motriz de la serie EA211 se compone de un total de cuatro variantes de desplazamiento de 1,0 y 1,6 litros, así como los de tres y cuatro cilindros a gas.


Los TSI de cuatro cilindros, con cuatro válvulas, están estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la eficiencia energética, construcción ligera y poder. Baja fricción interna, peso reducido y un cable optimizado de gestión térmica para el consumo de combustible y las emisiones menores.


De esta manera, Škoda está actualmente ampliando su tecnología y su centro de desarrollo. Más de 34 millones de euros fluirán hacia la construcción de 21 estaciones de prueba de nuevas versiones de motores y componentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?