Latam fija en $11.000 precio de acción por remanente de un aumento de capital

El principal grupo aéreo de América Latina rematará este viernes a través del mecanismo de subasta de libro de órdenes unas 2,9 millones de acciones que su controlador decidió no suscribir.

21 de Diciembre de 2012 | 09:12 | Reuters
EFE

SANTIAGO.- Latam Airlines, el principal grupo aéreo de América Latina, fijó en $11.000 el precio por acción para el remanente de un aumento de capital que comenzará este viernes, una operación con la que recaudará unos US$ 172 millones.


Inicialmente, LATAM -formado tras la unión de la chilena LAN y la brasileña TAM- rematará el viernes a través del mecanismo de subasta de libro de órdenes unas 2,9 millones de acciones que su controlador decidió no suscribir, con lo que captará unos 68 millones de dólares.


Tras la subasta en la Bolsa de Comercio de Santiago, se iniciará un período de oferta preferente para el resto de los actuales accionistas por unos 4,5 millones de títulos, detalló el jueves la empresa al regulador de valores chileno.


El periodo preferencial finalizará el 19 de enero, tendrá una proporción de suscripción de 0,0156 papeles nuevos por cada uno antiguo y un precio igual al de los que serán rematados el viernes.


LATAM decidió ofrecer al mercado las acciones en vez de destinarlas a planes de compensación a trabajadores, como había sido definido inicialmente.


LAN y TAM sellaron en junio su fusión, tras concluir exitosamente un canje de acciones que creó uno de los mayores operadores aéreos del mundo por valor de mercado con transporte de pasajeros y carga a más de 150 destinos.


Las acciones de LATAM cerraron el jueves con un descenso del 0,25% a 11.208 pesos.