Empresas eléctricas piden no utilizar challa metálica para evitar cortes de suministro

Algunos cotillones o bengalas de fantasía, contienen en su interior fibra metálica, por lo que al impactar con el tendido eléctrico generan cortocircuitos.

21 de Diciembre de 2012 | 12:03 | Emol
Chilectra

SANTIAGO.- Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, las empresas del sector llamaron a la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, en las cercanías de las redes e instalaciones eléctricas.


Algunos cotillones, contienen en su interior fibra metálica, por lo que al impactar con el tendido eléctrico generan cortocircuitos, situación que pone en serio riesgo la seguridad de las personas, las instalaciones eléctricas y la continuidad del suministro.


El gerente de ingeniería y operaciones de CGE Distribución, Eduardo Apablaza, subrayó que "queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar a nuestros clientes y sus familias durante las celebraciones de fin de año".


El ejecutivo destacó que quienes utilizan este tipo de cotillón, deben hacerlo de una manera responsable y segura. En este sentido, reiteró la importancia de no lanzar este material en lugares donde se ubica el tendido eléctrico.


En esa misma línea, Chilectra también pidió a la ciudadanía no lanzar bengalas de fantasía, agregando que "si bien en los últimos años disminuyeron las interrupciones de servicio por esta causa, igualmente se registraron eventos de esta naturaleza a nivel nacional".


Ambas compañías implementarán planes de contingencia durante las celebraciones de fin de año para atender las eventuales interrupciones de suministro que se pudieran producir por esta causa, lo que significa un aumento de los recursos tanto técnicos como humanos.