Dólar cierra al alza y alcanza su mayor nivel en más de dos semanas por debilidad externa

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró un alza de $3,4 con respecto al cierre de ayer.

21 de Diciembre de 2012 | 13:57 | Reuters
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con un importante avance y cerró en su mayor nivel en más de dos semanas, contagiado por el negativo accionar de los mercados globales que caían afectados por el estancamiento en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal" estadounidense.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $478,00 comprador y $478,50 vendedor, registrando un alza de $3,4 con respecto al cierre de ayer.


"Tanto el peso como casi todas las monedas emergentes se están viendo afectadas por la caída que muestran los mercados globales, a lo que se agrega una apreciación del dólar contra el euro y también frente a otras monedas importantes", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron el viernes con una ligera caída. Mientras que los principales índices de Nueva York mostraban bajas de más de un 1 por ciento ante el estancamiento en las negociaciones que buscan desesperadamente evitar el llamado "abismo fiscal", una combinación de alzas impositivas y recortes de gastos que deberán aplicarse a partir del 1 de enero en Estados Unidos.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.522 millones de dólares contra los 1.536 millones negociados en la jornada anterior.