EMOLTV

Porsche lanza nuevo modelos, pero ninguno por debajo de los US$ 65.000

Es "un límite inferior mágico" por debajo del cual Porsche no puede ofrecer sus coches si no quiere poner en peligro la marca, explicó Matthias Moller, el máximo ejecutivo de la firma.

23 de Diciembre de 2012 | 16:33 | DPA
imagen
AFP (Archivo)

STTUGART.- "Nada por debajo de los US $65.876" , es el lema bajo el cual el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche quiere mantener su imagen de marca de lujo.

La suma de US $65.876 es "un límite inferior mágico" por debajo del cual Porsche no puede ofrecer sus coches si no quiere poner en peligro la marca, explicó Matthias Moller, el máximo ejecutivo de la firma alemana al semanario "Focus".

Moller dijo que Porsche prevé ampliar su gama de modelos con unidades más pequeñas y una berlina. En concreto, mencionó planes para la fabricación de un versión más pequeña del Panamera, un Panamera Junior, de cuatro puertas, que podría competir con el BMW 5 y la clase E de Mercedes.

Moller señaló que también se baraja la posibilidad de lanzar una nueva serie, más costosa que la versión más cara del 911. "Un Porsche 960 armonizará muy bien con la marca". Este modelo podría competir con el Ferrari, explicó.

El directivo agregó que asimismo existen planes de reeditar el Targa 964, que se fabricaba hace 20 años.

Porsche produce las series 911, Cayenne, Panamera, Boxster/Cayman y próximamente la Macan, un pequeño todoterreno.

El fabricante de Stuttgart se ha propuesto un objeto muy ambicioso: espera aumentar las ventas hasta 2018 a 200.000 unidades por año. Porsche registró un récord de ventas este año. A finales de noviembre, la subsidiaria de Volkswagen entregó 128.978 automóviles, 8,5 % más que en todo 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?