Petróleo cierra con ligero retroceso en sesión de poco volumen por vísperas de Navidad

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero cedió cinco centavos a US$ 88,61 en el New York Mercantile Exchange.

NUEVA YORK.- El petróleo terminó con una ligera pérdida el lunes en Nueva York, en un mercado de poco volumen en víspera de Navidad, con los operadores atentos a las negociaciones fiscales en Estados Unidos, que de fracasar podrían precipitar recortes del gasto público y aumentos automáticos de impuestos a principios de 2013 y afectar la demanda energética.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero cedió cinco centavos a US$ 88,61 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


Los inversionistas siguen "nerviosos ante el debate fiscal", y se preguntan "si será alcanzado un acuerdo cuando los parlamentarios vuelvan de vacaciones" el jueves, destacó el analista independiente Andy Lipow.


Además, en "ausencia de otras informaciones que puedan influenciar al mercado", el volumen de intercambio permaneció "débil" en esta sesión más corta en víspera de Navidad, agregó el analista.


Demócratas y republicanos no alcanzaron aún un acuerdo sobre el déficit fiscal. Las negociaciones se bloquean sobre el aumento de impuestos a los más ricos, que el presidente Barack Obama defiende a capa y espada.


Obama llamó el viernes al Congreso a alcanzar un acuerdo más modesto que los esperados las semanas pasadas, pero no logró calmar a los mercados.


De no alcanzar un pacto que modifique la actual legislación, una combinación de aumentos de impuestos y recortes automáticos del gasto público podría producirse a partir de enero y golpear duramente la economía de Estados Unidos.


El entusiasmo de los operadores se vio particularmente enfriado por el fracaso de los republicanos en ponerse de acuerdo entre sí.


En ese contexto, "la mayoría de los corredores cerraron sus cuentas para este año", destacó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.com. "No hay que esperar demasiados intercambios" de aquí al 31 de diciembre, según este experto.

AFP
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 16:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion