Agencia revela que aumenta número de chilenos que sale del país para fiestas de fin de año

Sin embargo, son los extranjeros residentes los que más salen del país para la época de las fiestas de navidad y Año Nuevo, según Atrápalo.

SANTIAGO.- Cada año aumenta el número de chilenos que prefieren pasar los últimos días del año en el extranjero, gracias a la numerosa oferta que existe para irse por unos días a otros países.


Según las cifras arrojadas por la agencia de viajes Atrápalo, este año se generó un aumento de casi el 10% de los chilenos que compraron packs para pasar fuera del país las festividades de diciembre.


Djinno Carrasco, gerente comercial  de Vuelos y Viajes de la agencia, afirma que esta alza "se debe a los muy buenos espectáculos pirotécnicos y las costumbres que tienen en otros países para celebrar".


“En base a nuestras ventas, tenemos un aumento del 26% en viajes internacionales con respecto al 2011. Es importante destacar que los viajes nacionales han tenido mayor crecimiento este 2012, eventualmente impulsado por las campañas gubernamentales, como el Chile es tuyo. En destinos nacionales tenemos un aumento de un 45%”.


Se debe destacar que a pesar de que ha existido un alza entre los chilenos que salen del país, siguen siendo los extranjeros residentes en Chile los que más viajan en estas vísperas de fiestas: Tan solo un 17% de los que viajan al exterior a través de esta agencia en estas fechas son chilenos, aunque la cifra sube cada año.


Según las estadísticas del estudio, del universo de viajes que compraron en ese sitio web para pasar las fiestas afuera, casi un 87% compró para pasar ambas fiestas en el exterior. Solo el 5% optó por viajar únicamente en Navidad y el restante 8% por año nuevo.


Incremento en los gastos


Además, el experto analiza el incremento en las tarifas, las que han aumentado al incluir cenas para la celebración en la mayoría de los hoteles, por ende, los paquetes son más completos que en años anteriores.


En tanto, según estimaciones de la empresa, los chilenos gastan aproximadamente US$ 200 por día, incluido alojamiento, traslados y pasaje en avión. Sin embargo, aseguran que pese a que aumentan las salidas del país para las fiestas respecto de otros años, "el mes de diciembre ha sido muy lento para la industria turística en Chile, en comparación con noviembre, por tanto, deducimos que el chileno está enfocado en compras de tecnología y juguetería por navidad".


Recomendaciones para el viajero


Si bien es "rico salir del país, en Atrápalo dicen que es más conveniente pasar estar fiestas en Chile, esto debido a que los días finales del año son considerados temporada alta, ya que hay mucha demanda por vuelos, especialmente internacionales.


Según explican, "se producen muchos viajes de residentes extranjeros en Chile que van a visitar a sus familias y pasar las fiestas en su país natal".


"Es conveniente viajar al extranjero siempre y cuando nos anticipemos a la compra con al menos 3 meses de anticipación –para estas fechas– porque, por ejemplo, hay personas que compran 6 meses antes, consiguiendo muy buenas ofertas y precios", agrega Carrasco.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 06:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion