Obama se muestra "optimista" tras reunión con congresistas para evitar "abismo fiscal"

Durante este viernes los líderes del Congreso se reunieron con el presidente de EE.UU., cita que fue calificada de "buena" por los participantes.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que era "modestamente optimista" de que pueda alcanzarse un  acuerdo de último minuto en el Congreso que evite antes del fin del año caer en el denominado 'precipicio fiscal'.

"El pueblo estadounidense está observando que estamos haciendo. Obviamente  su paciencia es actualmente muy poca", dijo Obama, advirtiendo que si no se alcanza un acuerdo le pedirá al jefe de la mayoría demócrata en el Senado que presente un proyecto de ley para bloquear las alzas de impuestos automáticas que entrarían a regir el 1 de enero.

Ante esto, los líderes del Congreso de Estados Unidos dijeron el viernes que seguirán trabajando en busca de una solución al denominado "abismo fiscal", tras sostener una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Los congresistas más importantes de los partidos demócrata y republicano tuvieron una "buena reunión" con Obama, según dijeron el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y el máximo republicano en la Cámara alta, Mitch McConnell.

Un asesor del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, afirmó que los líderes del Congreso acordaron que el próximo paso para evitar el "abismo fiscal" era que actuara el Senado en una base bipartidista.

El Congreso y el Gobierno intentan lograr un acuerdo para evitar la entrada en vigencia de forma automática de aumentos de impuestos y recortes de gastos a partir del 1 de enero que pueden hundir a la economía en una nueva recesión.

Reuters
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 19:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion