Economía venezolana celebra baja de la inflación a un 19,9%

El Banco Central de Venezuela esperaba resultados de entre el 20 y 22 por ciento. El año pasado se llegó a un 27,6 %.

CARACAS.- Venezuela cerrará el 2012 con una inflación del 19,9 por ciento, lo que supone el mejor desempeño de los últimos años, comunicó hoy el Banco Central de Venezuela. La cifra resultó menor a la meta oficial prevista, que era de entre el 20 y el 22 por ciento.

En su informe de fin de año, el instituto emisor dijo que la inflación en 2012 fue inferior a la de 2011, que promedió el 27,6 por ciento, en lo que calificó como una "importante desaceleración".

Agregó que la tendencia descendente está asociada a la acción coordinada del Banco Central y distintos organismos públicos para impulsar la oferta interna y crear condiciones para la ampliación de la capacidad productiva de la economía, especialmente en el sector agroalimentario.

Indicó que también influyeron las condiciones climáticas favorables que prevalecieron en la mayor parte del año, que moderaron el encarecimiento de los alimentos.

El Banco Central destacó que el renglón de alimentos y bebidas no alcohólicas creció un 33,6 por ciento en 2011 y un 24,8 por ciento en 2012.

La bajada de la inflación se combina con el crecimiento del 5,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2012, que el gobierno proyecta con un desempeño del 6,0 por ciento en 2013.

La meta inflacionaria para el próximo año es de entre un 15 y un 18 por ciento.

DPA
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 14:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion