IPSA 2013: Debuta nemotécnico "NuevaPolar" y lideran en ponderación LAN y Copec

En tanto, salen de la selección del IPSA los papeles de AquaChile, Iansa, Masisa, Molymet, Multifoods, Pilmaiquén y Quiñenco.

31 de Diciembre de 2012 | 09:22 | Valorfuturo

La Bolsa de Comercio de Santiago.

Efe

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) informó que los títulos que se incorporarán al Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) a partir del miércoles 2 de enero serán las de CruzBlanca, Forus, Hites, ILC, NuevaPolar, Paz y SMSaam.


Dejarán su lugar en esta cartera los papeles de AquaChile, Iansa, Masisa, Molymet, Multifoods, Pilmaiquén y Quiñenco.


"La cartera del índice IPSA está constituida por las 40 sociedades con mayores montos transados en la Bolsa de Comercio de Santiago, ponderados trimestralmente, y deben poseer una capitalización bursátil que supere los USD 200 millones y un factor de 'free float' no inferior a 5%", recordó la entidad.


Respecto de las acciones que entran al global Índice General de Precios de Acciones (IGPA), se cuentan EISA, HF, ILC, Ingevec, NuevaPolar, Potasios-A, SMSaam, Tricahue y Watts. Saldrán Agunsa, Blumar, CEM, Copeval, Cruzados, CTI, Curauma, Detroit, Eperva, Esval-C, Fósforos, Hipermarc, Indiver, Interocean, Naviera, Pacífico, SM-Chile E y WMTCL.


Respecto del marcador Inter-10, de ADR chilenos más transados en Wall Street, ingresa Cencosud y sale ConchaToro.