Presidente taiwanés impulsa cambios para afrontar mayor competencia mundial

Ma Ying-jeou anunció la aceleración de la integración regional, el desajuste entre enseñanza y mercado laboral, y el envejecimiento de la población.

TAIPEI.- El Presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, anunció hoy reformas para afrontar los desafíos de una mayor competencia industrial mundial, la aceleración de la integración regional, el desajuste entre enseñanza y mercado laboral, y el envejecimiento de la población.

En su discurso de Año Nuevo, Ma dijo hoy que el modelo económico taiwanés de producir para empresas internacionales afronta un serio desafío y abogó por "una transformación de la estructura industrial que adopte la innovación con valor añadido".

El presidente taiwanés defendió "abandonar el pensamiento proteccionista" y la creación de "zonas económicas libres" para impulsar la apertura económica de la isla.

En el ámbito de la seguridad social, Ma propuso una reforma del sistema de pensiones para hacerlo sostenible, ante la escasez de nacimientos y el envejecimiento de la población.

Ma reiteró su política de mantener la paz con China y de intensificar los intercambios bilaterales.

"La mayor institucionalización de los lazos entre ambas partes fomenta un mayor entendimiento entre nuestros pueblos y consolida la paz en el estrecho de Taiwán", dijo Ma.

La crisis económica mundial está afectando a la economía taiwanesa muy dependiente de la exportación de productos de alta tecnología

EFE
Martes, 1 de Enero de 2013, 08:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion