Cinco reconocidas marcas de cerveza revelan cuáles serán sus estrenos para este verano

La mayoría prepara cervezas de bajo graduaje alcohólico y "light", aunque también se podrán ver otras novedades en el mercado.

SANTIAGO.- Siempre que no sea en exceso, una buena cerveza puede ser ideal para estos días de calor, más aún si los productos que ofrece el mercado comienzan a preocuparse por versiones light y con menor grado alcohólico.


Ante esta oportunidad, las empresas cerveceras no podían quedarse con los brazos cruzados y dieron a conocer a Emol sus estrenos para este verano.


El grupo SABMiller y Comercial Peumo anunciaron la llegada de la primera cerveza light en elaborarse en Estados Unidos. Se trata de Miller Lite, que llega al mercado para engrosar la oferta de cervezas Premium en el país.
 
Miller Lite, es una cerveza de una graduación de 4,2° de alcohol y 96 calorías en su versión estándar versus los 4,7° y 150 calorías que contiene una cerveza tradicional. El producto estará disponible en formato lata y botella.
 
"Miller Lite es una cerveza liviana pero con gran sabor, ideal para acompañar a sus consumidores en momentos de diversión y entretenimiento", comentó al respecto Andrea Pesce, Brand Manager de Cerveza Miller en Chile.


CCU, en tanto, sacó al mercado Cristal Light pensada para aquellos consumidores que buscan una cerveza más liviana y refrescante. Así lo señaló Arturo Mackenna, sub gerente de Marca de Cristal.
 
"Se trata de una cerveza especialmente atractiva, con una propuesta diferente, entretenida, que invita, que es dinámica y para un consumidor joven entre 18 y 35 años y que desde su lanzamiento ha tenido una excelente recepción", sostuvo.


Cristal Light tiene 3,7° de alcohol. El resultado de su menor graduación alcohólica implica que sea una cerveza muy liviana y refrescante. A nivel mundial las "Light" son cervezas que tienen un menor grado alcohólico, lo que a su vez implica menos calorías ya que es el alcohol el que entrega gran parte del aporte calórico. El producto tiene aproximadamente 30% menos calorías que la versión clásica. El producto está disponible para el público en
En formatos Lata 350 cc y Botella Long Neck 355 cc.


La microcervecería Kross, en tanto, lanzó para este verano su cerveza 2,4° que para el gerente general de la compañía, José Tomás Infante, "es full de verano, es súper refrescante".


"Creemos que la categoría baja en alcohol va a empezar a desarrollarse en Chile por la nueva ley, porque el consumidor quizá prefiere tomar menos, pero mejor, y quizá en la política de Kross algo sin alcohol todavía creemos que no hace sentido. Entonces dijimos hagamos algo con poco alcohol".


Infante agregó que "es una Ale que tiene 2,4° de alcohol. Se le incorporó lúpulo no sólo en la cocción, sino que también en la maduración. Y eso le da un aroma potente".


Las personas pueden comprarlas a través de internet con despacho a domicilio y pretenden sacar 50 cajas al mes, las que estarán disponibles en la sala de ventas de la compañía.


La cervecera Szot, en tanto, se diferencia del resto de la competencia y sacó una cerveza fuerte. En el marco de la pasada Copa Cervezas de América 2012, elaboró una cerveza colaborativa denominada "Imperial Sticke" de 8,5° de alcohol.


Esencialmente se fabrica como una Altbier regular, sólo que su densidad y amargor son mucho más altos, tanto como su contenido de alcohol por volumen. Se caracteriza por tener una alta presencia de malta, pero equilibrada, por el prolongado aroma y amargor de su lúpulo, y su grado de alcohol.


Envejecida sobre virutas de robre, ésta tiene un leve componente a ahumado y a madera, evocando dos elementos clásicos: maduración en barriles de madera y maltas al estilo antiguo que se secaban con fuego directo en hornos humeantes. Los chips de roble frances "Oakplus", medianamente tostados, replican estos sabores. 


Por otra parte, aunque sin estreno de sabores, Cerveza Cusqueña lanzó una estrategia de marketing para el verano con el pack "Vaso Kero", que incluye siete botellas de esta cerveza premium rubia elaborada con 100% pura cebada y lúpulo Saaz, "el más fino del mundo", aseguran, junto a un tradicional vaso Kero representativo del origen incaico. Este pack estará disponible desde diciembre en los distintos supermercados del país.


Asimismo, ligada a la mejor cocina internacional, entre diciembre y febrero, Cusqueña realizará diversas actividades para los amantes de la gastronomía, quienes podrán disfrutar de distintas preparaciones gourmet en bares y restaurantes, junto a esta cerveza "de origen incaico".

Por Cristina Cáceres, Emol
Domingo, 6 de Enero de 2013, 06:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion