BMW quiere lograr un nuevo récord de ventas en 2013 tras ampliar su ventaja sobre Audi

Pese a que la crisis de deuda deprime las ventas en Europa, los fabricantes de autos de lujo de Alemania han mantenido el crecimiento recurriendo a la demanda de los Estados Unidos y China.

BERLÍN.- Bayerische Motoren Werke AG, el mayor fabricante mundial de vehículos de lujo, apunta a aumentar sus ventas este año tras ampliar la ventaja sobre Audi AG y Mercedes-Benz de Daimler AG en 2012.


Las entregas de la marca BMW crecieron 12%, a un récord de 1,54 millones de autos y SUV, el año pasado, informó hoy la automotriz de Múnich en un comunicado. Esto se compara con un crecimiento de 12%, a 1,46 millones, para Audi de Volkswagen AG y 4,7%, a 1,32 millones, para Mercedes.


Pese a que la crisis de deuda deprime las ventas en Europa, los fabricantes de autos de lujo de Alemania han mantenido el crecimiento recurriendo a la demanda de los Estados Unidos y China. Se pronostica que el total de entregas para las tres marcas de lujo más importantes del mundo se incrementará en 2013, mientras que los rivales del mercado masivo en Europa se preparan para el sexto año consecutivo de caída de las ventas.


"Empezamos el nuevo año con un impulso positivo", dijo Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, en un comunicado. "Pese a los vientos en contra en algunos mercados, apuntamos a lograr otro año de récord de ventas en 2013".


Las entregas de BMW probablemente trepen 4,6%, a 1,58 millones de vehículos, este año, según IHS Automotive, lo que le permitirá defender el primer puesto, que tanto Mercedes como Audi han prometido conquistar para fines de esta década. Las ventas de Audi podrían estancarse, mientras que Mercedes se acerca al puesto Nº2 con un aumento de 6,7%, a 1,44 millones de autos, según IHS.


Regreso de Mercedes


"Este año probablemente sea ligeramente mejor para las automotrices de lujo", gracias al impulso de los EE.UU. y China, señaló Sascha Gommel, analista de Commerzbank AG en Frankfurt. "BMW está en el pico de su ciclo de producto y Mercedes comenzará a acercarse al renovar sus líneas".


Las acciones de BMW treparon 25% en los últimos doce meses, lo que valúa a la compañía en 46.900 millones de euros. Los papeles de Volkswagen subieron 0,9%, mientras que Daimler aumentó 1%.


El crecimiento de Mercedes el año pasado quedó por debajo de sus rivales alemanes principalmente debido a un aumento débil en China, donde las ventas el año pasado se incrementaron 1,5% tras una caída del 19% en diciembre. Las entregas de BMW y Audi avanzaron más de 29% en China en 2012.


BMW, que apunta a lograr su tercer récord de ventas consecutivo en 2013, lanzará el Serie 4, un coupé basado en la línea Serie 3. También presentará la coupé crossover Mini Paceman y el BMW i3, el primer vehículo eléctrico de la automotriz. Las entregas del grupo BMW treparon 43% desde 2009, según los datos de la compañía.

Bloomberg
Viernes, 11 de Enero de 2013, 08:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion