Reguladores de Estados Unidos ordenan una revisión general a los Boeing 787 Dreamliner

La Administración Federal de Aviación señaló que la revisión será del diseño, fabricación y montaje de la aeronave. El detalle de la investigación se dará a conocer esta tarde a las 14:30 GMT.

11 de Enero de 2013 | 11:27 | Agencias

WASHINGTON.- Los reguladores federales estadounidenses anunciaron la orden de una revisión integral de los sistemas críticos del Boeing 787, el avión más avanzados tecnológicamente, luego de conocerse esta semana un incendio y una fuga de gas de los mismos ejemplares en aerolíneas japonesas.


La Administración Federal de Aviación señaló que la revisión será del diseño, fabricación y montaje de la aeronave. Con todo esto, las autoridades anunciarán el detalle de la revisión en una conferencia de prensa que se realizará esta tarde a las 14:30 GMT.


El Dreamliner 787 realizó su primer vuelo comercial a fines del 2011, después de una serie de retrasos en la producción que postergaron las entregas por tres años. Para fines del año pasado, Boeing había vendido 848 Dreamliners y entregado 49.


Este lunes, un incendio generado en la unidad de baterías dañó una nave 787 vacía operada por Japan Airlines (JAL) mientras se encontraba en el aeropuerto de Boston.