EMOLTV

Reguladores de Estados Unidos ordenan una revisión general a los Boeing 787 Dreamliner

La Administración Federal de Aviación señaló que la revisión será del diseño, fabricación y montaje de la aeronave. El detalle de la investigación se dará a conocer esta tarde a las 14:30 GMT.

11 de Enero de 2013 | 11:27 | Agencias

WASHINGTON.- Los reguladores federales estadounidenses anunciaron la orden de una revisión integral de los sistemas críticos del Boeing 787, el avión más avanzados tecnológicamente, luego de conocerse esta semana un incendio y una fuga de gas de los mismos ejemplares en aerolíneas japonesas.


La Administración Federal de Aviación señaló que la revisión será del diseño, fabricación y montaje de la aeronave. Con todo esto, las autoridades anunciarán el detalle de la revisión en una conferencia de prensa que se realizará esta tarde a las 14:30 GMT.


El Dreamliner 787 realizó su primer vuelo comercial a fines del 2011, después de una serie de retrasos en la producción que postergaron las entregas por tres años. Para fines del año pasado, Boeing había vendido 848 Dreamliners y entregado 49.


Este lunes, un incendio generado en la unidad de baterías dañó una nave 787 vacía operada por Japan Airlines (JAL) mientras se encontraba en el aeropuerto de Boston.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?