Dittborn: Tipo de cambio no es la única variable que determina rentabilidad del sector exportador

El subsecretario de Hacienda señaló que los precios en dólares de los productos frutícolas son buenos, lo mismo el cobre y nadie diría que la rentabilidad del metal se va a ver afectada".

11 de Enero de 2013 | 11:23 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, señaló este viernes que una posible intervención en el tipo de cambio es una decisión del Consejo del Banco Central (BC), "que debe velar porque éste no se desalinee de su nivel de largo plazo".
   
"Hay mucha discusión ahora sobre que podría estar desalineado pero, repito, es una decisión que finalmente el Banco Central debe evaluar y tomar las decisiones adecuadas", dijo Dittborn.
 
El subsecretario, pese a descartar próximas reuniones con el sector exportador, dijo entender que "éste esté preocupado, pero el tipo de cambio no es la única variable que determina la rentabilidad del sector".


Agregó que "los precios en dólares de los productos que Chile exporta también es una variable muy importante y hoy día nos hemos enterado a través de los medios que los precios en dólares de los productos frutícolas son buenos, lo mismo el cobre y nadie diría que la rentabilidad del cobre se va a ver afectada".


Entonces, dijo, "no hay que dramatizar, el tipo de cambio es una variable importante, pero no es la única".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores