Los diez autos más vendidos en Chile durante 2012

Te mostramos los diez modelos más comprados por los chilenos entre enero y diciembre del año pasado, según las cifras oficiales de la ANAC.

SANTIAGO.- Según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las cifras de ventas de vehículos livianos 2012 revelaron el crecimiento del segmento de vehículos a los que accede la clase media, con un 4,6% de incremento en las ventas de los modelos que van dirigidos a ese segmento, lo que se compara con un alza en las ventas de un 1,4%, al considerar el total de ventas del sector.


La marca que lideró entre los diez más vendidos fue la estadounidense Chevrolet, con tres modelos en la lista de diez, seguida de Hyundai y Kia, ambas marcas pertenecientes a la misma casa surcoreana, las que empataron con dos modelos cada una.


A partir de estos datos, Emol te muestra qué modelos de vehículos fueron los más vendidos durante el 2012, con la cifra de ventas de cada uno de ellos en los doce meses del año.


1.- Chevrolet Sail: Considerado un sedán "con líneas aerodinámicas y un frontal tan moderno como elegante", este vehículo lidera la lista de los autos más vendidos en lo que va del año. Hasta diciembre, 14.760 unidades entraron en circulación a las calles de nuestro país según la ANAC, considerando un valor referencial de $4.890.000 por cada modelo.


2.- Hyundai Accent: Una versión remasterizada y dedicada a los conductores más jóvenes es la cuarta generación del modelo Accent. Por un precio referencial de $6.990.000, este modelo alcanzó las 9.769  unidades durante el período de enero-diciembre de 2012, posicionándose como el segundo auto más comprado en lo que va del año.


3.- Kia Rio: Considerando sus versiones hatchback y sedán, esta tercera generación del modelo se ha instalado en las preferencias de los conductores de nuestro país. Su precio referencial es de $6.490.000 y alcanzó las 9.113 unidades vendidas entre enero y diciembre de este año.


4.- Chevrolet Spark: La versión más económica y pequeña de Chevrolet en el mercado también tiene un lugar en el ranking de los autos más vendidos en lo que va de 2012. Su precio referencial va desde los $3.590.000. Se vendieron 8.294 ejemplares entre enero y diciembre de este año.


5.- Toyota Yaris: Con dos generaciones a su haber, la japonesa Toyota introdujo al mercado hace ya unos años uno de los autos más económicos en rendimiento según señalan los expertos. Con esa autonomía de combustible, el modelo Yaris se mantuvo entre los autos más vendidos en 2012, logrando anotar 6.763 unidades, con un precio referencial de $6.790.000.


6.- Nissan Tiida: Hace 8 años que la japonesa Nissan nos sorprende que su modelo Tiida en versión sedán y deportiva, esta última con gran acogida en el mundo automotriz por su diseño. Con un costo referencial de $6.390.000, los modelos Tiida andando por calles del país sumaron 6.464 unidades en el año.


7.- Chevrolet Spark GT: Otra vez el pequeño Spark, pero ahora con su versión renovada y “tuerca”, Chevrolet logra imponerse en la lista de los autos más vendidos en lo que va de 2012. Con un precio referencial de $5.090.000, el GT anotó 6.104 unidades vendidas en Chile en 2012.


8.- Kia Morning: También pequeño, este Kia sigue siendo uno de los favoritos de los compradores chilenos, en sus dos motorizaciones de 1.0 lt. y 68 HP y 1.2 lt con 86 HP. Está disponible en siete colores y puede obtenerse desde los $4.990.000 y hasta los $6.790.000. Hasta diciembre se vendieron 6.002 unidades de este modelo surcoreano.


9.- Renault Samsung SM3: $5.490.000 en su modelo más básico es el precio en el que se ofrece para el mercado nacional el modelo más vendido de esta marca, también coreana. Este sedán se ofrece con airbags en todas sus versiones. Se presenta con transmisión mecánica y automática. 5.461 unidades del SM3 fueron vendidas hasta diciembre.


10.- Hyundai i-10: Desde el 2007, Hyundai ha traído al mercado una nueva versión de su línea de city cars, la que ha sido bastante bien recibida por el público chileno. En los doce meses del año pasado se vendieron 5.220 unidades, con valores referenciales de $4.690.000 por modelo.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 12 de Enero de 2013, 11:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion