Viajes para solteros ya son tendencia entre los servicios turísticos chilenos

Las agencias se han encargado de crear paquetes donde se ofrecen desde fiestas en el Caribe hasta cruceros por el Mediterráneo.

SANTIAGO.- Desde fiestas hasta viajes en crucero son algunos de los programas que están ofreciendo las agencias de turismo a aquellas personas solteras que se atreven a salir fuera del país para hacer nuevos amigos y pasar gratos momentos sin la necesidad de andar en pareja.


Isabella Dallago, gerente general de Viajes Falabella, señaló a Emol que "hemos detectado en los programas para solteros un nicho muy demandado", agregó que "en los últimos años se ha observado un significativo aumento en este segmento en particular, que se ha traducido en un alza cercana al 15% respecto del segmento anterior".


Según la ejecutiva de la empresa "los destinos más requeridos para este grupo van desde lugares centrados en el sol y la playa como El Caribe, Brasil, México hasta destinos más lejanos y exóticos, pero no menos demandados como Ibiza, Mallorca, Mykonos y Hong Kong".


La tendencia que está presentando Viajes Falabella para este año son los cruceros especiales para solteros por el Mediterráneo y el Caribe, "pensados para que la persona que viaje sola encuentre en un mismo lugar la posibilidad de conocer gente nueva pero con intereses similares, descansar, pasarlo bien y realizar diversas actividades".


En esa misma línea, el gerente de viajes a la medida de Cocha, Nicholas Rhodes, sostuvo que "la tendencia ha ido en aumento, sobre todo a partir de la década pasada. Hoy las personas no tienen miedo de conocer el mundo solos, lo que nos ha llevado a pensar más allá de las familias y las parejas".


Consultado sobre los destinos preferidos por los solteros chilenos, Rhodes señaló que en primer lugar está el Caribe (Punta Cana, Cancún, Varadero y Jamaica), seguido de EE.UU. donde las mujeres deciden ir de compras y de fiesta a South Beach (Miami) y los hombres a Las Vegas.


El Ejecutivo añadió además que "anualmente, y por lo general en septiembre, el Hotel Breezes Varadero realiza su Fiesta de Solteros. Dura alrededor de seis días y tiene un itinerario especial para formar parejas, con fiestas, actividades, juegos y excursiones", agregando que "el año pasado Cocha ofreció un programa para asistir y fue todo un éxito".


En tanto, la gerente comercial de Despegar.com, Ana María White sostiene que su experiencia "muestra que los viajes de grupos jóvenes suelen ser de 3 o 4 amigos y si la opción debe ser económica, los destinos más solicitados son Brasil, Uruguay y Argentina".


White explicó que en el caso de solteros entre 18 a 25 años, la opción más elegida es el paquete dinámico, que incluye hotel y vuelo. Este grupo busca aventura, diversión y nuevas experiencias, y su presupuesto fluctúa entre los 500 y los 1.200 dólares, buscando de preferencia paquetes dinámicos con destino a Salvador de Bahía, Montañita (Ecuador), Guanacaste (Costa Rica), Bocas de Toro (panamá) y Machu-Pichu.


En tanto, el grupo etáreo entre 25 a 37 años prefiere paquetes cerrados que además de incluir vuelo y hotel, sumen traslado y seguro de asistencia en viaje. Buscan experiencias en viaje y tienen la solvencia necesaria como para disfrutar de algunos lujos. En este caso prefieren paquetes cerrados o cruceros con destino a Aruba, Punta Cana, Cancún, y Sudeste Asiático, pudiendo pagar cerca de 2.000 dólares.


Atrápalo, por otra parte, sostiene que "no es un mercado emergente ni del cual se haya dado mucha importancia, puesto que es muy poca gente la que consulta viajes de este tipo", así lo manifestó Djinno Carrasco, gerente de vuelos y viajes de la agencia.


Sin embargo, destacó que en los últimos años se realizan fiestas de solteros en junio y octubre, principalmente en República Dominicana y Cuba, donde se realizan fiestas temáticas todos los días y actividades varias, donde la idea es que los solteros se conozcan y puedan encontrar pareja.

Por Cristina Cáceres, Emol
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 07:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion