Dólar opera con leve avance a la espera de datos de empleo en EE.UU.

A las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,75 comprador.

01 de Febrero de 2013 | 11:12 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con un leve avance, debido a que buenos datos de manufactura en Europa era contrarrestado por la cautela de los mercados antes de la próxima publicación de datos de empleo en Estados Unidos.


A las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,75 comprador y $472,05 vendedor, registrando un alza de $0,55 con respecto al cierre de ayer.


"Hay un mejor ánimo en los mercados globales, pero todos están esperando datos desde Estados Unidos. Eso tiene al peso sin mayores variaciones por el momento", dijo un operador.


El mercado espera el viernes un aumento en las nóminas de empleo no agrícola en enero en la mayor economía del mundo, mientras que aguardan que la tasa de desempleo se mantenga en un 7,8% por tercer mes consecutivo.


Las bolsas europeas operaban con ganancias el viernes, debido a datos de manufactura de la zona euro mejores a lo esperado, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva.


En tanto, el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, avanzaba en la bolsa de metales de Londres.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores