Mainstream R.P. inicia construcción parque eólico Negrete Cuel tras completar acuerdo financiero

Parte del financiamiento proviene de un crédito otorgado por el China Development Bank por US$ 52 millones, y se espera que el parque esté operativo para septiembre de este año.

SANTIAGO.- Mainstream Renewable Power completó exitosamente un acuerdo de financiamiento y comenzó la construcción el "Parque Eólico Negrete Cuel", ubicado en la ciudad de Los Ángeles y que tendrá una capacidad de 33 MW.

Se espera que el parque, del que Mainstream es dueño en un 100%, esté operativo para el mes de septiembre de este año.

El proyecto ha sido financiado sin necesidad de recurrir a un contrato de compra de energía (PPA), lo que significa que Mainstream venderá directamente la energía al mercado spot.

Parte del financiamiento proviene de un crédito otorgado por el China Development Bank por US$ 52 millones.

Negrete Cuel usará aerogenerador GW87 de 1,5 MW pertenecientes a la empresa china Goldwind, líder en la fabricación mundial de turbinas eólicas.

Actualmente, Mainstream cuenta en Chile con una cartera de proyectos solares y eólicos por 2.300 MW y, a partir de 2009, año que se asoció con el desarrollador local Andes Energy, ha estado activo en el mercado nacional.

Recientemente la compañía se adjudicó una licitación para desarrollar y construir el parque eólico Calama Oeste, ubicado en el desierto de Atacama.

En el ámbito internacional, actualmente está construyendo cuatro proyectos eólicos y solares en Sudáfrica e Irlanda.

Con respecto a ello, el CEO de Mainstream, Eddie O’Connor, aseguró estar "orgulloso en anunciar el quinto proyecto de Mainstream que entra a construcción, logrando así presencia en tres continentes en un periodo de seis meses".

"esde que llegamos a Chile en el año 2009, Mainstream ha construido una carpeta sólida y en crecimiento de proyectos solares y eólicos, muchos de los cuales están en etapas avanzadas de desarrollo", afirmó.

En tanto, el CEO de Goldwind para América, Tim Rosenzweig afirmó que "nuestros clientes eligen las turbinas Goldwind porque están entre las máquinas más avanzadas y eficientes que el mercado puede ofrecer hoy en día".

"Estamos complacidos de asociarnos con Mainstream en el proyecto Negrete Cuel; un acuerdo que demuestra la capacidad de ambas empresas de competir en mercados emergentes como líderes de la industria, con proyectos bien desarrollados, desplegando lo mejor en tecnología de clase mundial", subrayó.
Valor Futuro
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 10:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion