Tasa de desempleo en EE.UU. sube a un 7,9% en enero y sorprende a los analistas

Los especialistas había calculado un incremento de 170.000 empleos y una disminución al 7,7%.

WASHINGTON.- El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima al 7,9% en enero cuando la economía tuvo una ganancia neta de unos 157.000 puestos de trabajo, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 170.000 empleos y una disminución del índice de desempleo al 7,7%.

Los sectores del comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud fueron los que añadieron más empleos el mes pasado, en tanto que se mantuvo sin grandes cambios el empleo fabril y disminuyó el empleo en el Gobierno y el transporte.

En todo el año 2012 la economía de EE.UU. tuvo una ganancia neta promedio de 181.000 empleos cada mes, comparado con una de 175.000 en cada mes del año anterior.

Las cifras del Gobierno muestran que la economía de Estados Unidos ha recuperado unos 5,51 millones de los 8,74 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión que empezó en diciembre de 2007 y concluyó en junio de 2009.

Una razón por la cual el índice de desempleo se ha mantenido estable o con avances breves en meses recientes es que más personas han retornado o ingresan al mercado laboral.

Con la mejoría lenta pero sostenida de la economía más personas se incorporan a la fuerza laboral que, en enero, añadió 136.000 trabajadores.

En el primer mes del año, el sector privado añadió 166.000 empleos después de una adición de 202.000 el mes anterior.
EFE
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 11:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion