Chrysler registra las ventas más altas de enero desde el 2008

Todas las marcas del grupo excepto Jeep informaron avances en las ventas interanuales, con Dodge subiendo un 37% respecto del año anterior.

DETROIT.- Chrysler Group LLC informó el viernes que sus ventas de automóviles de enero de 117.731 unidades fueron las mejores desde el 2008 y proyectó que las de la industria crecieron durante el mes a una tasa anual de 15,5 millones.


Todas las marcas de Chrysler excepto Jeep informaron avances en las ventas interanuales, con Dodge subiendo un 37% respecto del año anterior.


Las ventas de Jeep cayeron un 4%, mientras que Chrysler -controlada por Fiat - va menguando el modelo Liberty y prepara el lanzamiento de su sucesor más adelante en el año.


Las ventas totales de Chrysler crecieron un 16%, desde 101.149 unidades de vehículos un año atrás.


Las ventas de Fiat 500 treparon un 31% a 2.503 autos, mientras que Dodge Dart tocó el máximo nivel de 7.154 desde la introducción del modelo en junio pasado.


Chrysler es la primera automotriz en publicar sus ventas de enero. Su tasa anual proyectada incluye las ventas de camiones de gran porte.


Se espera que las ventas de automóviles en Estados Unidos sigan con el ritmo fuerte adquirido a fin del 2012 y que las ventas industriales crezcan hasta un 15%, debido a la mejora en el mercado inmobiliario y un aumento en la demanda de autos y camiones.


La industria reportaría el viernes una tasa de ventas anual en enero de 15,3 millones de vehículos, según analistas encuestados por Thomson Reuters. La estadística no incluye los camiones de gran porte, que representan alrededor de 300.000 unidades en las ventas anuales.

Reuters
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 11:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion