EMOLTV

Dólar cierra sin variación y se mantiene estable sobre los $470 en la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,00 comprador.

01 de Febrero de 2013 | 13:39 | Emol

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes sin variación, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos tras dato de empleo en EE.UU.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,00 comprador y $471,50 vendedor, registrando una baja de $0 con respecto al cierre de ayer. De esta forma, el tipo de cambio se ha mantenido estable en la semana sobre los $470.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $472,40, mientras que su nivel más bajo fue de $471,30.


"El dólar abre la jornada nuevamente en la zona de soporte, ubicada en los $470, avanzando lo que, en promedio, se ha movido este mes, tan solo dos pesos por dólar, cotizando en la zona de los $471,70", sostienen en Forex Chile


"En cifras macroeconómicas hemos conocido uno de los datos que más mueve a los mercados, la creación de empleo no agrícola. Ésta sale en 157.000, por debajo de las estimaciones que se encontraban en 161.000, mientras que la tasa de desempleo subió de 7,8% a 7,9%. Esto quiere decir que seguiremos teniendo medidas de estímulo por parte de la FED por un tiempo (...) En concreto, tenemos a los mercados expresando su aprobación hacia las cifras, con Europa representada por el Eurostoxx 600 subiendo un 0,57%, mientras que, en promedio, los índices norteamericanos se encuentran ganando un 0,81%", agregan.


Durante la próxima semana se conocerá la balanza comercial en Australia, China, Canadá y Estados Unidos, mientras que en Japón se presentará la cuenta corriente. Además, tendremos la decisión de tasa de política monetaria en Australia, Inglaterra y la Zona Euro. En Chile conoceremos la variación del índice de actividad mensual Imacec junto con la del IPC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?