Hacienda anuncia puesta en marcha de Tribunales Tributarios Aduaneros en tres regiones

De esta manera, se da por finazalizada la implementación de la reforma a la justicia tributaria, que considera el funcionamiento de las oficinas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, inauguró en Valparaíso las oficinas del nuevo Tribunal Tributario y Aduanero de la V región, el que comienza a funcionar desde hoy.

Esta es la última etapa de implementación de la reforma a la justicia tributaria y aduanera del país, que considera el funcionamiento de los últimos tres Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) ubicados en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

Durante su intervención, Dittborn destacó la importancia de los Tribunales Tributarios y Aduaneros para el fortalecimiento de los derechos de los contribuyentes, señalando que "ya no será el Servicios de Impuestos Internos y el Servicio Nacional de Aduanas los jueces de primera instancia, sino que van hacer estos tribunales independientes y por tanto, se perfecciona el otorgamiento de justicia en este campo a favor de los contribuyentes".

Los nuevos TTA implican por primera vez en la historia económica de Chile la instalación de tribunales de primera instancia especializados en materias tributarias y aduaneras.

Tienen como objetivo beneficiar a las personas y empresas en la tramitación y resolución de sus controversias, por primera vez independiente del Servicio de Impuestos Internos (SII) y del Servicio Nacional de Aduanas (SNA), a través de procedimientos más rápidos y eficaces.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N°20.322, sólo las causas tributarias y aduaneras que se encontraban pendientes de resolver hasta el 1 de febrero de 2010, seguirán siendo resueltas por el SII o el Servicio Nacional de Aduanas conforme a las normas y a los procedimientos vigentes a esa fecha.
Valor Futuro
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 15:56
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion