Hewlett-Packard eliminará al menos 850 puestos de trabajo en Alemania

La empresa señaló que la medida se debe al "aumento de la eficiencia, la tercerización de servicios, y la consolidación con otros centros globales de distribución de HP".

SAN FRANCISCO.- El gigante de la informática Hewlett-Packard anunció este viernes que cerrará su división de software en Ruesselsheim, Alemania, lo que significará una pérdida de al menos 850 puestos de trabajo.


La fábrica alemana tiene alrededor de 1.100 empleados, pero HP informó que 250 de ellos "tendrán la oportunidad de ser transferidos a empresas de socios o clientes".


La empresa californiana, el mayor productor de ordenadores personales (PC) en el mundo, dijo que se eliminarán 850 puestos de trabajo debido al "aumento de la eficiencia, la tercerización de servicios, y la consolidación con otros centros globales de distribución de HP".


HP dijo que presentó sus planes a las autoridades alemanas de supervisión y espera cerrar las instalaciones a fines de octubre.


El año pasado, Hewlett-Packard anunció que sus planes generales de reestructuración eliminarían alrededor de 29.000 puestos de trabajo en todo el mundo.


Los recortes forman parte de un plan de su presidenta y directora ejecutiva Meg Whitman por subsanar las pérdidas de la empresa tras la disminución del número de usuarios de PC tradicionales en el mundo.

AFP
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 16:58
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion