Merkel espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE

"Alemania intentará hacer su aportación para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", dijo.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, espera unas difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo comprendido entre 2014 y 2020 que se iniciarán el jueves próximo.


"Alemania intentará hacer su aportación para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", dijo hoy Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.


Las nuevas negociaciones sobre el presupuesto se hicieron necesarias después de que en la última cumbre europea los jefes de estado y de gobierno no lograran llegar a un acuerdo.


Uno de los principales obstáculos para un acuerdo es que el Reino Unido pide fuertes recortes al presupuesto.


Merkel subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo en momentos en que muchos países de la eurozona pasan por una situación difícil.


"Es necesario lograr seguridad en la planificación en momentos en que las economías de algunos países de la eurozona están estancadas", dijo Merkel.


"Muchos sostienen que la UE es algo demasiado caro pero su presupuesto sólo representa una quincuagésima parte de la suma de los de todos los países miembros", agregó la canciller.  

EFE
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 09:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion