EMOLTV

Fundación apuesta por celebraciones con sentido social y una nueva forma de ayudar

CCS es una organización que promueve la donación de los regalos en celebraciones importantes. Así, el festejado no los recibe, sino que incentiva a sus invitados a que gasten ese dinero en donaciones a alguna fundación.

03 de Febrero de 2013 | 11:57 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen
CCS

SANTIAGO.- Entregar parte de los regalos a una fundación que lo necesita es la idea que ha creado Celebraciones con Sentido (CCS). Se trata de una organización que motiva a personas que festejan cumpleaños, matrimonios, aniversarios o cualquier otra fecha importante en sus vidas, a que donen una porción de los regalos que reciben.


Así, el celebrado no recibe sólo regalos sino que incentiva a sus invitados a que donen el dinero que se iban a gastar en él, a alguna fundación.


A su vez, CCS entrega beneficios para motivar a que la gente se celebre de esta forma, ofreciendo descuentos en el arriendo de salones como Valle Escondido, el Hotel Marriott, Restobar Artabán y en banquetería Encubierto, productos de embutidos marca Trujillo, entre otros que se han ido incorporando. Pese a estas regalías, en CCS aseguran que la mayoría de los cumpleaños que se han celebrado no han utilizado estas facilidades.


La organización se formó en junio de 2012 y en diciembre pasado comenzaron a tener algunas "celebraciones con sentido". Hasta el momento, ya han realizado diez eventos de este tipo, donde el público ha sido gente joven, con la excepción de una fiesta de una persona mayor de 40 años. Lo recaudado en esas festividades ha ido a dar a las fundaciones que han elegido los celebrados.


Las fundaciones que actualmente se encuentran en la cartera de CCS son Astoreca, Costa Sur, Debra, Africa Dream, Corporación para Ciegos y el Instituto de Educación Rural (IER).


"Queremos cambiar la mentalidad de recibir los regalos, cuando en verdad no los necesitamos. Queremos que la motivación de celebrarse con sentido sean las ganas de ayudar, sentirse e identificarse con la causa que se está apoyando", comenta Cecilia de la Cuadra, directora ejecutiva de CCS.


Los novios también ayudan


CCS también ha pensado en aquellos novios que tienen su lista de regalos en casas comerciales, quienes pueden optar por sacar el dinero que recopilen y no necesariamente gastarla en la tienda. El fin es que los novios donen como mínimo un 15% del valor recaudado por los regalos en la tienda. Los novios pueden informar en el parte que los regalos que reciban por medio de la tienda, serán donados. Así, incluso, hacer que los invitados entreguen el dinero en el mismo evento o por internet, sin pasar por la tienda.


Cecilia de la Cuadra explica que "si es un segundo matrimonio, muchas veces y por opción propia no quieren recibir regalos y donan el 100% y sin tener lista de novios en una casa comercial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?