Emprendedores chilenos viajan a Sillicon Valley para reunirse con inversionistas locales

Los ganadores de los siete proyectos seleccionados en el Geek Fantasy Camp 3 -organizado por IncubaUC y Austral Capital- estarán durante todo febrero en Palo Alto y ya cuentan con una agenda de más de 40 reuniones para el levantamiento de capital privado en EE.UU.

SANTIAGO.- Este domingo 3 de febrero, los encargados de  siete proyectos ganadores del Geek Fantasy Camp 3 viajarán a la ciudad estadounidense de San Francisco para reunirse con los principales círculos de inversionistas locales para la validación comercial de sus proyectos y el levantamiento de capital privado para el desarrollo de sus iniciativas.


El viaje, que se enmarca dentro del programa que ofrece IncubaUC y Austral Capital a los emprendedores que resultan ganadores de su concurso, se extenderá durante todo febrero.


El gerente de IncubaUC, Marcelo Díaz Bowen, indicó que "ha llegado el momento que estábamos esperando, y para el cual tuvimos meses de preparación, asesoramiento y mentorías. Ahora sólo nos queda demostrar los buenos negocios que son nuestros emprendimientos frente a expertos de primer orden a nivel mundial".


En tanto, el analista de inversiones y desarrollo del Fondo Copec UC, Sebastián Rodríguez, aseguró que los ganadores "mostraron un muy buen trabajo"


"En la práctica lo que uno también está buscando es emprendedores que hoy estén desarrollando sus proyectos. Me parecieron muy interesantes. Creo que les va ir muy bien en Palo Alto. Hay propuestas que son muy innovadoras. Me llevo una gran impresión", añadió.


Enprendimientos que viajarán
 
Fundacity: Plataforma web donde emprendedores, inversionistas y empresas convergen para nutrir el ecosistema de emprendimiento latinoamericano. Fundacity busca generar encuentros entre startups e inversionistas para agilizar el éxito de estos negocios.
 
Social Media Institute (SMI):  Primer Instituto en Capacitación en Nuevas Profesiones que busca construir nuevas experiencias de aprendizaje precisamente vinculadas a los nuevos paradigmas de la comunicación que plantean las redes sociales, el nuevo “idioma” global de este siglo.      
 
Dentidesk: Software dental de acceso a través del Internet destinado a facilitar la gestión administrativa y dental de dentistas independientes. Fácil de usar, administra presupuestos y copagos, ficha e historial odontológico, administra tu agenda de citas en línea y maneja perfiles de seguridad, entre otros.
 
Shotgun! Store: Sitio de descuentos exclusivo para personas que gusten de la vida Rider o simplemente la moda asociada a ésta. Con un formato atractivo, único en Chile, podrás acceder a las mejores marcas y a los mejores precios, todo esto con la comodidad de sólo 3 clicks y recibirlo en tu hogar.
 
InstaGIS: Sistema de Información capaz de cargar, visualizar y analizar Grandes Fuentes de Datos, de una manera simple y dinámica. La plataforma combina información de gobierno y de empresas para tomar decisiones de manera informada. Enfocado al Retail, Consumo Masivo, Logística, Marketing y Gobierno.
 
Sensication: Hoy en un concurso solo hay uno o pocos ganadores, pero que pasa con el resto de la comunidad, los conocemos realmente, están enganchados a la marca organizadora de la actividad. En Sensication las personas tienen un espacio para encontrar múltiples concursos y ser premiados de acuerdo a su esfuerzo. Por otra parte las marcas encuentran un espacio para crear de manera simple concursos y llegar a audiencias específicas, ahorrando en costos y tiempos en ubicar a una audiencia segmentada.
 
Upandoo: Sitio donde los usuarios se hacen gancho. Ellos sugieren parejas que deberían darse una oportunidad. Se presenta a gente que busca amistad, compañía y una relación duradera.

Emol
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 12:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion