Director financiero de Barclays dimitirá de su cargo durante esta semana

Chris Lucas es el único miembro de la directiva del banco que continúa desempeñando su cargo después de que el grupo fuera implicado en el escándalo de manipulación del Libor.

LONDRES.- El director financiero del grupo Barclays, Chris Lucas, abandonará su cargo en esa entidad "probablemente mañana lunes", según informó hoy el canal de televisión británico Sky News.


Según esta cadena, que cita fuentes de la entidad bancaria, Lucas es el único miembro de la directiva del banco que continúa desempeñando su cargo después de que Barclays fuera implicado en el escándalo de manipulación del Libor -tipo de interés interbancario fijado en Londres- el pasado año.


El Barclays fue sancionado en junio de 2012 con 290 millones de libras (471 millones de dólares o 356 millones de euros) por falsear el Libor y su versión europea Euribor para su propio beneficio entre 2005 y 2009, lo que provocó la dimisión de miembros de su directiva, entre ellos el consejero delegado Bob Diamond.


El Libor se fija diariamente en Londres en varias divisas con las aportaciones de una veintena de entidades financieras que estiman a qué tipo de interés pueden tomar prestado dinero en el mercado interbancario.


La manipulación de esta tasa, que sirve de referencia para los intereses de tarjetas de crédito o de hipotecas, entre otras cuestiones, llevó al Gobierno británico a ordenar una reforma del procedimiento por el que se fija y a introducir penalizaciones para los infractores.

EFE
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 14:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion