EMOLTV

Director financiero de Barclays dimitirá de su cargo durante esta semana

Chris Lucas es el único miembro de la directiva del banco que continúa desempeñando su cargo después de que el grupo fuera implicado en el escándalo de manipulación del Libor.

03 de Febrero de 2013 | 14:08 | EFE
imagen
AFP (Archivo)

LONDRES.- El director financiero del grupo Barclays, Chris Lucas, abandonará su cargo en esa entidad "probablemente mañana lunes", según informó hoy el canal de televisión británico Sky News.


Según esta cadena, que cita fuentes de la entidad bancaria, Lucas es el único miembro de la directiva del banco que continúa desempeñando su cargo después de que Barclays fuera implicado en el escándalo de manipulación del Libor -tipo de interés interbancario fijado en Londres- el pasado año.


El Barclays fue sancionado en junio de 2012 con 290 millones de libras (471 millones de dólares o 356 millones de euros) por falsear el Libor y su versión europea Euribor para su propio beneficio entre 2005 y 2009, lo que provocó la dimisión de miembros de su directiva, entre ellos el consejero delegado Bob Diamond.


El Libor se fija diariamente en Londres en varias divisas con las aportaciones de una veintena de entidades financieras que estiman a qué tipo de interés pueden tomar prestado dinero en el mercado interbancario.


La manipulación de esta tasa, que sirve de referencia para los intereses de tarjetas de crédito o de hipotecas, entre otras cuestiones, llevó al Gobierno británico a ordenar una reforma del procedimiento por el que se fija y a introducir penalizaciones para los infractores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?