EMOLTV

Préstamos de pequeñas empresas de EE.UU. suben levemente en diciembre

El fundador de PayNet, Bill Phelan, dijo que el índice sugiere que las pequeñas empresas "no han salido de su caparazón".

04 de Febrero de 2013 | 09:44 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El endeudamiento de las pequeñas empresas estadounidenses aumentó solo ligeramente en diciembre, sugiriendo vientos en contra para el crecimiento económico del país durante los primeros meses del 2013, según un informe publicado el lunes.


El índice de préstamos a pequeñas empresas de Thomson Reuters/PayNet, que mide el volumen total de financiación a esta clase de firmas en Estados Unidos, subió a 112 desde una cifra revisada al alza de 111,1 en noviembre, dijo PayNet.


Los préstamos subieron un 1% con respecto al año anterior. PayNet había informado inicialmente que la cifra de noviembre fue de 108,3.


El fundador de PayNet, Bill Phelan, dijo que el índice sugiere que las pequeñas empresas "no han salido de su caparazón". El índice de préstamos de PayNet normalmente se correlaciona con el crecimiento económico general de uno o dos trimestres en el futuro.


"Es decepcionante", dijo. "Los próximos dos a cinco meses van a ser muy lentos", agregó.


Las pequeñas empresas son a menudo responsables de la mayor parte de la creación de empleos después de las recesiones. La más reciente recesión terminó en el 2009, pero el lento crecimiento ha provocado una floja generación de empleos y la tasa de desocupación subió en enero hasta el 7,9%.


Datos separados de PayNet mostraron también que la tensión financiera está cerca de sus niveles más bajos.


Las cuentas vencidas por 30 días cayeron a 1,20% desde un 1,21% del mes anterior. Un tasa "normal" de morosidad es del 1,5% al 1,6%, dijo Phelan.


Las tasas de morosidad a más largo plazo también disminuyeron. Las cuentas atrasadas en 180 días o más, que se consideran en mora y es improbable que se paguen, cayeron a 0,24 por ciento desde un 0,27%.


Las cuentas atrasadas en 90 días o más, o de morosidad grave, cayeron a un 0,26% desde un 0,27%. PayNet recoge información en tiempo real de los préstamos de más de 250 de los prestamistas líderes de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?