EMOLTV

Microsoft se asocia con fabricante chino Huawei para lanzar celular económico en África

El Huawei 4Afrika será comercializado en siete países del continente negro a un valor aproximado de $70 mil.

05 de Febrero de 2013 | 09:03 | AFP
imagen
AFP (Archivo)

NUEVA YORK.- El grupo informático estadounidense Microsoft se asoció con el fabricante chino Huawei para lanzar un celular económico en África, anunció su vicepresidente para la región Ali Faramawy, en un blog publicado el lunes por la noche en un sitio especializado.


El nuevo smartphone, bautizado Huawei 4Afrika, utiliza el nuevo sistema operativo Windows 8, y estará equipado con una serie de aplicaciones "concebidas para Africa", precisó.


Este aparato será el primero de una serie de celulares, que estará destinada a estudiantes, desarrolladores informáticos, pero también a una clientela nueva que podrá acceder a mejores tecnologías, aseguró Faramawy.


En su blog, Faramawy subraya que actualmente sólo un celular sobre 10 vendidos en África es un smartphone.


Según el periódico New York Times el nuevo aparato será vendido a US$ 150 (poco más de $70.000).


El Huawei 4Afrika será comercializado al principio en siete países: Sudáfrica, Angola, Costa de Marfil, Egipto, Kenia, Marruecos y Nigeria.


Otro responsable de Microsoft citado por el diario, Fernando de Sousa, indicó que el grupo pretende lanzar celulares concebidos para África junto con el finlandés Nokia, su aliado número uno.


El lanzamiento del Huawei 4Afrika se enmarca en la ofensiva del grupo estadounidense de popularizar las altas tecnologías en África, la región del mundo donde las ventas aumentan más rápidamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?