Gobierno insiste en esperar informe de Contraloría para definir continuidad de director del SII

El ministro del Interior, Andrés Chadwick ratificó que no hay "ningún cambio en la materia", pese a las distintas posturas dentro del oficialismo.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó este martes que el Gobierno no adoptará una decisión sobre la continuidad o no del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, hasta que la Contraloría no se pronuncie sobre el posible conflicto de intereses por su vinculación con Cencosud.


"No hay ningún cambio en la materia. Y como se dijo anteriormente, el Gobierno ya lo ha señalado: vamos a esperar el informe de la Contraloría", aseguró.


Los dichos de Chadwick llegan luego que desde Renovación Nacional surgieran posturas como la de Manuel José Ossandón, quien sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera le debería pedir la renuncia a Pereira si considera que no informó debidamente de la operación en que le condonó una millonaria cifra a la cadena Johnson.


Además, esta mañana el diputado Cristián Monckeberg, vicepresidente de RN, dijo a Radio Agricultura que "la operación fue legal y que el conflicto de interés no existe", agregando que lo que corresponde hoy es "reafirmar en el cargo y validar las acciones que se han llevado adelante por el Servicio de Impuestos Internos".
   
Sin embargo, afirmó que ante la opción de que el informe de la Contraloría se conozca a fines de febrero y con ello se pase todo el mes con este conflicto latente, "lo que tiene que hacer el Gobierno hoy día, sobre todo después de las declaraciones del Presidente, es que se resuelva definitivamente si el director sigue en el cargo o no, o se aleja. Nosotros creemos en Renovación Nacional que debe seguir".

Valor Futuro
Martes, 5 de Febrero de 2013, 13:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion