Moody's asegura que el sistema bancario chileno ofrece un panorama positivo y estable

Según la agencia, las entidades mantendrán esta situación durante los próximos meses, alentados por el buen estado de la economía del país.

SANTIAGO.- El sistema bancario chileno ofrece un panorama positivo y estable, con capital saneado, reservas para sortear un hipotético empeoramiento de la situación y un aumento de los ingresos, señaló la agencia de medición de riesgo Moody’s en un informe difundido este martes.


Según el documento, los bancos chilenos mantendrán esta situación durante los próximos meses, alentados por el buen estado de la economía del país, que crece impulsado por la inversión y con una baja tasa de desempleo.


Moody's prevé que la economía chilena crecerá un 4,5% en 2013 -se estima que en 2012 se expandió un 5,5%- por el buen desempeño del consumo privado y la inversión.


La baja inflación y la tasa de interés favorecerá la demanda de crédito, que crecerá en torno al 12 % este año, según las previsiones de la agencia.


Los principales riesgos que amenazan al sector son un aumento desmesurado del crédito de consumo y el incremento de la presión regulatoria para reducir las garantías y las tasas de préstamo de los productos de consumo, advirtió Jeanne Del Casino, vicepresidente de Moody's.


La agencia de medición de riesgo señala que la emisión de deuda en los últimos años ha permitido a los bancos chilenos obtener financiación a bajo costo, aunque esto aumenta la vulnerabilidad a la hora de refinanciarse si los inversores internacionales deciden no tomar riesgos en los mercados emergentes.


"Este riesgo es mitigado por las características estables de liquidez de los bancos y las diversas fuentes de financiación en el mercado local", indicó el informe.

EFE
Martes, 5 de Febrero de 2013, 14:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion