SAB Miller compra la cervecera Kingway para aumentar su presencia en China

La multinacional británica hará la inversión mediante su empresa mixta en el país, CR Snow, la mayor fabricante del país asiático.

SHANGAI.- La multinacional británica SAB Miller, una de las mayores fabricantes de cerveza del mundo, ha decidido adquirir una de sus productoras rivales en China, la hongkonesa Kingway para aumentar su presencia en el mercado chino.


Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, SAB Miller hará la inversión mediante su empresa mixta en el país, CR Snow, la mayor fabricante de China, de la que controla un 49%, en asociación con un conglomerado estatal.


CR Snow fabrica la cerveza de la marca "Xuehua" ("Flor de nieve", "Snow" en su nombre internacional), una de las más distribuidas en el país asiático.


La compañía mixta pagará US$ 6.600 millones de Hong Kong (629 millones de euros, US$ 851 millones) por hacerse con los negocios de producción y de distribución de Kingway, lo que incluye siete fábricas de cerveza.


Parte del precio pagado incluye préstamos necesarios para la reactivación del negocio de la cervecera hongkonguesa.


"Ahora mismo Kingway pierde dinero, pero creemos que hemos tomado una decisión acertada", explicó Chen Lang, presidente de China Resources Enterprise (CRE), el conglomerado estatal chino que controla el 51% de CR Snow.


"Unas 50 de nuestras 80 fábricas cerveceras vinieron a través de adquisiciones, y ya tenemos experiencia dándoles la vuelta (a sus problemas) en unos tres o cinco años", dijo Chen.


SAB Miller es una de las mayores multinacionales cerveceras, con marcas como Fosters, Eagle, Grolsch, Urquell, Bavaria, Ursus y Lech, entre otras.

EFE
Miércoles, 6 de Febrero de 2013, 08:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion