EMOLTV

Ford triplicará los concesionarios capaces de vender vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles aseguró que en los próximos meses contará con 900 concesionarios certificados.

07 de Febrero de 2013 | 09:49 | EFE
imagen
EFE

TORONTO.- Ford dijo hoy que un tercio de todos sus concesionarios estarán certificados para vender vehículos eléctricos a partir de la primavera ante el fuerte aumento de la comercialización de estos en Norteamérica.


El fabricante de automóviles aseguró que en los próximos meses contará con 900 concesionarios certificados para la venta de vehículos recargables a través de enchufes domésticos frente a los 200 que había en noviembre de 2012.


Ford tiene en la actualidad a la venta en Norteamérica seis modelos que son eléctricos o híbridos: Focus Eléctrico, C-MAX Híbrido, C-MAX Energi híbrido recargable, Fusion Híbrido, Fusion Energi híbrido recargable y Lincoln MKZ Híbrido.
   
Ford indicó que en el último trimestre de 2012 sus ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron cifras récord y que en enero de este año vendió más híbridos que en ningún otro mes en su historia.


El fabricante también señaló que un 60 % de los compradores de nuevos vehículos están considerando la adquisición de productos híbridos


La certificación permite a los concesionarios la venta del Focus Eléctrico, el C-MAX Energi híbrido recargable y el Fusion Energi híbrido recargable. Los concesionarios no necesitan estar certificados para vender el C-MAX Híbrido y el Fusion Híbrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?