Hombres lideran demanda por vivir en departamentos compartidos en Chile

Las mujeres, en tanto, se destacan por ser las que más piezas ofrecen en los portales dedicados a este tipo de arriendos.

SANTIAGO.- Si bien la idea de vivir en un departamento compartido tiene cada vez más adeptos, son los hombres los que lideran esta tendencia en el país, así quedó demostrado en un estudio realizado por Compartodepto.cl, portal de búsquedas de este tipo de arriendo en Chile.


Por el otro lado, las mujeres se destacan por ser las que más piezas ofrecen en los portales dedicados a este tipo de arriendos.


El sondeo explica que estas diferencias se producen, ya que, los varones presentan una mayor movilidad, mientras que las mujeres buscan obtener dinero al poner sus piezas libres en arriendo.


Con respecto a la edad promedio de personas interesadas en compartir un departamento o arrendar una pieza en Chile es de 25 años.


"Esto demuestra que los jóvenes son los que inician carreras universitarias o, una vez recibidos, acuden a los centros urbanos donde más pulula la oferta de empleo", sostienen.


El sitio postula que Santiago es la ciudad dónde se ofrecen y demandan más departamentos compartidos en el país, sin embargo, Valparaíso y Concepción, también registran una alta demanda de este tipo de arriendo.


Según el estudio, la cantidad de personas que decidieron arrendar pieza en Santiago representó el mayor incremento de todo el país. Esto se daría porque la capital chilena es el punto de atracción mayor para miles de estudiantes y profesionales que necesitan de un lugar donde vivir.


Santiago no es Chile


Valparaíso, en tanto, se debería a que "su ubicación territorial, su puerto y su actividad económica, la distinguen del resto de las poblaciones vecinas. En este sentido, y al ser un centro turístico internacional, también es interesante relacionarlo con el aumento de arriendo de piezas o departamentos compartidos", aclaran.


Concepción, por otra parte, es clave para el arriendo de piezas y departamentos compartidos probablemente debido al carácter de ciudad industrializada y con gran actividad económica. Aquí, lo más interesante es que existe una mayor cantidad de profesionales que necesitan arrendar una pieza que de estudiantes.


Según los informes, La Serena es una ciudad "especial". Al ser un centro turístico por sus playas y su oferta de entretenimiento, la demanda de alquileres –tanto para compartir como para arrendar– durante los meses estivales se ve alterada por la visita de turistas.


Antofagasta, a su vez, es una de las ciudades que mayor crecimiento regional ha presentado en Chile. Por ello, también se destaca que cada vez haya más interesados buscando compartir un departamento.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 9 de Febrero de 2013, 11:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion