EMOLTV

Recorte de producción de gas noruego será mayor a lo esperado

La producción bajará en 22,5 millones de metros cúbicos, aproximadamente el 7% de las exportaciones del país en un día normal.

10 de Febrero de 2013 | 16:14 | Reuters

OSLO.- La producción de gas de Noruega se redujo más de lo esperado el domingo, dijo la firma energética Statoil, después de que un incendio en una planta de procesamiento de gas recortara la producción el día anterior.


La producción noruega bajará en 22,5 millones de metros cúbicos, aproximadamente el 7% de las exportaciones del país en un día normal. Esto sigignifica un incremento en el recorte de 14,3 millones de metros cúbicos desde su previsión anterior, dijo la firma en un mensaje a los mercados.


La producción cayó en 25 millones de metros cúbicos por día el sábado después de que fuera cerrada parcialmente la planta de gas Kaarstoe, en la costa occidental de Noruega, debido a un incendio.


Noruega suministra alrededor del 20% de las necesidades de gas de Europa y la estatal Statoil es la mayor productora del país.


La producción de gas de Noruega aumentó fuertemente en el 2012 luego de que este país logró ganarle cuota de mercado a Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?