EMOLTV

Melià planea expander su negocio en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México

La cadena hotelera se está focalizando en el crecimiento urbano de los cinco países.

11 de Febrero de 2013 | 09:46 | EFE
imagen

Hotel Melià Patagonia.

Sebastián Sepúlveda, El Mercurio

MADRID.- La directora de Expansión de Melià Hotels International, María Zarraluqui, ha asegurado que tanto América como Asia se están comportando como los principales motores de crecimiento de su grupo, aunque sin obviar los mercados español y europeo.


Zarraluqui ha explicado que su grupo se plantea una estrategia de expansión de "doble velocidad", "más ralentizada" en España y "más agresiva y activa" en lo internacional.


En cuanto a la expansión internacional, la cadena se está enfocando en tres grandes áreas: Asia, América y grandes capitales europeas.


En Asia, ha explicado, Melià ha duplicado o en los últimos dos años su portafolio y espera, en un periodo mínimo de 3 años, tener por lo menos 30 activos en la zona.


"Tenemos mucho interés tanto en China como en otras ubicaciones, tipo Vietnam, Camboya, Tailandia y Filipinas", ha señalado.


En cuanto a América, donde la cadena tiene más de sesenta hoteles, el grupo se ha centrado mucho hasta ahora en el turismo vacacional, con activos "muy fuertes" tanto en el Caribe mexicano como en el dominicano.


"Ahora estamos focalizándonos mucho en el crecimiento urbano, en cinco países principales: Estamos mirando México, Colombia, Perú, Chile y Brasil", señaló.


En cuanto a Europa, el foco está en tres países principales, Reino Unido, Alemania y Francia, con Italia en un segundo plano.


"En Alemania tenemos más de veinte hoteles, y realmente estamos creciendo.


El año pasado firmamos otros tres, este año probablemente firmemos otros cinco o seis. Tiene un potencial brutal, los hoteles funcionan muy bien, el cliente alemán es muy sólido, los negocios en alemania van muy bien y la verdad es que estamos muy satisfechos", ha explicado.


Zarraluqui ha asegurado que, en España, han notado "una mejoría muy importante del sector vacacional", por encima del 10%, mientras que el segmento urbano "seguimos en la misma situación, no hacia abajo, pero en una situación estable".
   
"En España donde estamos sufriendo más es en el sector urbano. Hay plazas como Madrid o Barcelona, que son sólidas, y otras plazas que se han visto más perjudicadas por la crisis, porque el cliente de negocios casi no duerme fuera. Hay ubicaciones pues que son complicadas", ha apuntado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?