EMOLTV

Dólar cierra con mínimo avance en una jornada sin grandes movimientos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó por sobre los $472 comprador.

11 de Febrero de 2013 | 13:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con un mínimo avance, iniciando la semana de forma tranquila, sin grandes movimientos, ya que no hay noticias macroeconómicas relevantes ni resultados corporativos que puedan animar a los mercados.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,20 comprador y $472,80 vendedor, registrando un leve avance de $0,3 con respecto al cierre del viernes.


Durante la jornada la moneda alcanzó un máximo de $473,50, mientras que su nivel más bajo fue de $472,30.


“Esta mañana el Euro se ha mantenido cerca de los niveles de cierre del viernes, por lo que indicaría la dificultad que tendría el cruce para recuperarse hasta los niveles previos a la conferencia de prensa del Banco Central Europeo. Esto ha dejado sin tanta presión al dólar, el cual cotiza en la zona de los $472,50, muy cerca de la resistencia que ofrece el nivel de los $473. Otro que lo ha ayudado fue el precio del cobre, el cual registra una caída de un 1,0%, al cotizar en la zona de los US$3,70, nivel que estaría actuando como soporte después de que el precio del metal rojo saliera de su directriz bajista de largo plazo”, explicaron en Forex Chile.


Los especialistas agregaron que “tenemos a las principales bolsas del mundo tomándose un descanso dentro de sus respectivos movimientos alcistas; con Europa, representada por el Eurostoxx 600, bajando un -0,43%, mientras que los índices norteamericanos se encuentran perdiendo un -0,24% en promedio. Recordamos que mañana, antes de la apertura, Coca Cola y McGraw-Hill entregarán sus números correspondientes al cuarto trimestre del 2012”.
 
En una jornada donde no hay muchas cifras que se den a conocer de forma relevante, los mercados miran lo que estaría sucediendo en la reunión del Eurogrupo, donde varios elementos estarían poniéndose frente a los inversionistas para analizar de mejor forma la Zona Euro. Una de ellas es la ayuda que se le prestaría a Chipre y Grecia mientras que las elecciones en Italia comienzan a acercarse y los alegatos de corrupción en España comienzan a florecer. Esto estaría actuando como preámbulo a la entrega de las cifras de crecimiento de los países del viejo continente que se encuentra agendada para el 14 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?