Telepizza espera consolidar presencia en Chile con la apertura de 10 nuevos locales en 2013

El gerente de marketing de la firma en Chile, Carlos González, aseguró que la apertura de estos establecimientos significará la generación de hasta 250 puestos de trabajo.

SANTIAGO.- La empresa española de comida rápida Telepizza pretende afianzar su posición de liderazgo en el mercado chileno con la apertura de 10 nuevos locales y la remodelación de los ya existentes en el país durante el año 2013.


El gerente de marketing de Telepizza Chile, Carlos González, señaló a Emol que el consumo de comida preparada en el país ha estado creciendo a tasas muy saludables, "por encima de la economía, en especial gracias a la alta actividad y el bajo desempleo, que permite que cada vez más chilenos cuenten con ingreso disponible".


El ejecutivo reveló que actualmente Telepizza tiene 137 locales a lo largo del país y una participación de mercado en torno al 60%, "con lo que estamos a la cabeza del sector".


Consultado por las acciones dispuestas por la compañía para consolidar su presencia en nuestro país, González indicó que "nuestro foco estará principalmente en la remodelación de esos locales y en la oferta de nuevos productos".


Adicionalmente, "seguiremos abriendo tiendas, esperando terminar el año con cerca de 10 locales adicionales, lo que significa la generación de entre 200 a 250 nuevos puestos de trabajo. El más próximo de ellos es una nueva tienda en Quilicura", agregó.


Sin querer revelar el monto de la inversión que implica el plan de crecimiento anunciado para el año 2013, González dijo estar confiado que durante dicho período tendrán una expansión "por encima de la economía chilena".


Posicionamiento en Latinoamérica


Durante la presente jornada la firma española anunció su entrada en el mercado ecuatoriano tras la adquisición de los seis establecimientos que posee la cadena local PizzaExpress y que a partir de ahora iniciarán su transición para operar con la marca Telepizza.


Esta operación refuerza el posicionamiento de la cadena en Latinoamérica, donde ya supera los 400 locales en Chile, Colombia, Perú y Centroamérica.

Por Carlos Agurto López, Emol.
Martes, 12 de Febrero de 2013, 16:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion