Hallan nuevas reservas de petróleo en la costa norte del Líbano

Además se encontró gas natural, que alcanza los 15 billones de pies cúbicos.

BEIRUT.- Nuevas reservas de petróleo, que podrían ascender a 675 millones de barriles, fueron encontradas en la costa norte del Líbano.


Así lo informa este miércoles el periódico "An Nahar", citando un informe de la consultora especializada francesa Beicip-franlab.


El reporte indica que además de crudo, se han hallado reservas de gas natural que alcanzan los 15 billones de pies cúbicos.


"Este descubrimiento constituye un ingreso adicional para el Líbano y podría atraer importantes empresas para la explotación del petróleo", afirmó el ministro de Energía y Agua libanés, Gebran Bassil.


El secretario de Estado anunció que en los próximos días se lanzarán las licitaciones y espera que "pronto haya noticias agradables" a ese respecto.


A finales de enero, el Gobierno aprobó un plan y formó una comisión especial para seguir el asunto de los hidrocarburos encontrados en el Mediterráneo, que representan un nuevo asunto de disputa con Israel, debido a que se ubican en las fronteras entre ambos países.


El Líbano ha enviado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una carta en la que señala que rechaza el mapa presentado por Israel con las fronteras marítimas entre ambos estados, ya que lo priva de 850 kilómetros cuadrados de sus aguas territoriales.

EFE
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 07:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion