Producción industrial de la Eurozona aumentó un 0,7% en diciembre

Los países del Viejo Continente con mayores aumentos fueron Irlanda (8,5%), Letonia y Eslovenia (2,7% cada uno).

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona del euro aumentó un 0,7% en diciembre de 2012 en comparación con el mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE creció un 0,5%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la compañía comunitaria de estadística.


En noviembre de 2012, la producción industrial había aumentado respectivamente un 0,7% y un 0,6%.


Entre los Estados miembros con datos disponibles, la producción aumentó en catorce, disminuyó en seis y permaneció estable en tres (España, Francia y Rumanía).


Los países con mayores aumentos fueron Irlanda (8,5%), Letonia y Eslovenia (2,7% cada uno), mientras que los descensos más significativos fueron los de Eslovaquia (4,4%) y Dinamarca (2,3 %).


Por tipos de productos, la producción de los bienes de consumo no duraderos creció un 2,0% en la zona del euro y un 1,3% en el conjunto de los Veintisiete.


Los bienes de consumo duraderos aumentaron respectivamente un 2,0% y un 0,4%, frente a la disminución de los bienes de inversión del 0,2% y el 0,3%.


La producción de energía disminuyó un 1,2% en la zona del euro y un 0,4% en los Veintisiete, mientras que la de bienes de inversión subió un 1,3% en la zona del euro y un 1,2% en toda la UE.


En comparación con diciembre de 2011, la producción industrial bajó un 2,4% en la zona del euro y un 2,3% en el conjunto de los Veintisiete.


Entre los Estados miembros con datos disponibles, quince registraron descensos interanuales de la producción industrial y ocho tuvieron aumentos.


El mayor descenso se observó en España (6,9%), seguida de Italia (6,6%), República Checa (5,8%) y Polonia (5,4%), frente a los aumentos más significativos de Letonia (10,7%), Malta (10,3%) y Lituania (9,1%).


La producción de bienes de consumo intermedios cayó un 4,6% tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintisiete, y la de bienes duraderos disminuyó un 3,9% y un 4,8%, respectivamente.


Los bienes de consumo no duraderos bajaron un 1,3% y un 1,9%, mientras que los de inversión descendieron un 2,9% y un 2,3%.


Por último, la producción de energía aumentó un 1,2% en los socios del euro y un 0,4% en los Veintisiete.


 

EFE
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 08:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion