Operadores financieros proyectan que IPC de febrero registre una variación de 0,2%

Los expertos consultados por el Banco Central estimaron además que la TPM se mantendría en 5,0% en la reunión de este mes y seguiría así por los próximos doce meses.

13 de Febrero de 2013 | 09:17 | Emol/Valor Futuro

SANTIAGO.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero registraría una variación de 0,2%, según revela la encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) realizada por el Banco Central (BC) y que fue divulgada este miércoles.


Los consultados, además de proyectar una inflación de 0,2% para el presente mes, esperan que el costo de la vida suba un 3,0% para los próximos 12 meses y un 3,0% para los siguientes 12 meses.


Los expertos estimaron además que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 5,0% en la reunión de este mes y seguiría así por los próximos doce meses.


El sondeo muestra además que el tipo de cambio se mantendría en $475 en los próximos tres meses, para cerrar 2013 en torno a $480.


Los especialistas que participan en la encuesta del BC pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.