EMOLTV

Dólar opera con pérdidas en medio de la fortaleza económica de Chile

A las 09:31 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $470,60 comprador.

13 de Febrero de 2013 | 09:41 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas, en un mercado tranquilo por el período de vacaciones y retomaría su tendencia, estimulado por la fortaleza económica del país sudamericano.


A las 09:31 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $470,60 comprador y $470,90 vendedor, registrando una caída de $1,1 con respecto al cierre de ayer.


"El peso rompió en la víspera (el martes) las 472 unidades, que había sido un nivel importante, y podría ir a buscar las 470 unidades en cualquier momento", dijo Arturo Curtze, operador de EuroAmerica.


"Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas las monedas emergentes se han estado depreciando, pero el peso ha resistido, tal vez impulsado por la fortaleza económica del país. Podría estar yendo contra la tendencia y eso sí podría motivar una intervención cambiaria", agregó.


El Banco Central intervino con compras por US$ 12.000 millones en el 2011, luego que el peso anotó las 465,50 unidades, nivel que perjudicó la competitividad de algunos sectores exportadores.


En el plano externo, las bolsas europeas operaban estables mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva. El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, se apreciaba en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?