Reino Unido pide controles de ADN sobre las carnes procesadas en toda la UE

El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, consideró necesario que las pruebas genéticas en los alimentos procesados se deberían establecer "lo antes posible".

BRUSELAS.- El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, defendió hoy la idea de ampliar a toda la Unión Europea (UE) los controles obligatorios de ADN sobre la carne contenida en productos procesados y de incluir un etiquetado en esos alimentos, para informar del origen de la misma.


A su llegada a la reunión de ministros europeos para tratar el escándalo de la carne de caballo encontrada en platos preparados y etiquetados como vacuno, Owen consideró que las pruebas genéticas de los productos de carne procesados se deberían establecer "lo antes posible" en todos los Estados miembros.


Asimismo, señaló que Reino Unido quiere conocer el informe en el que trabaja la Comisión Europea (CE) sobre el posible etiquetado de productos procesados de carne y que confía en su rápida conclusión, para lograr un acuerdo rápido a nivel de los Veintisiete.


Otra de las ideas británicas es impulsar el intercambio de datos entre las agencias nacionales de estándares alimentarios, para facilitar la capacidad de acción de los países.
Además, explicó, Reino Unido pedirá hoy la celebración de reuniones técnicas mensuales para hacer un seguimiento de la situación.


El ministro británico consideró que el escándalo "ha cambiado de nivel" con la revelación de que los productos afectados no contenían sólo trazas de carne de caballo, sino "cantidades muy significativas".


Reino Unido está "totalmente decidido a llegar al fondo" del problema, dijo Owen, que hizo hincapié que cuanto antes se logre resolver, "antes restableceremos la confianza en toda Europa en nuestros sistemas alimentarios y la calidad de los productos".


Por último, el ministro británico señaló que, si las investigaciones que se están llevando a cabo revelan "lo que parece ser una conspiración criminal internacional", la organización policial Europol debería intervenir en el caso.

EFE
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 13:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion