Apple presenta recurso para intentar recuperar marca de Iphone en Brasil

La compañía alega que el registro concedido a Gradiente caducó debido a que tenía un plazo de 5 años para utilizar la marca y supuestamente no lo hizo.

RÍO DE JANEIRO.- La multinacional Apple presentó un recurso ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) para intentar recuperar la marca Iphone para teléfonos móviles en Brasil, cuyo registro fue confirmado hoy oficialmente como de propiedad del fabricante brasileño Gradiente, informó el organismo.


En el recurso, la compañía alega que el registro concedido a Gradiente caducó debido a que la empresa tenía un plazo de 5 años a partir de la fecha de concesión para utilizar la marca y supuestamente no lo hizo.


"Con la publicación del recurso comienza a regir hoy el plazo de 60 días para que Gradiente demuestre que sí utilizó la marca en el período comprendido entre enero de 2008 y enero de 2013. En caso de que no lo demuestre perderá el registro", según el vocero del INPI.


La misma fuente aclaró que la decisión inicial del INPI en favor de Gradiente no impide que Apple siga vendiendo sus teléfonos móviles con la marca Iphone en Brasil debido a que el organismo se pronuncia sobre marcas y no sobre la comercialización de los productos.


Apple tan sólo tendrá que suspender la venta de teléfonos de marca Iphone en Brasil en caso de que Gradiente decida presentar un recurso en la justicia para pedir que se respeten sus derechos de autor por ser la propietaria de la marca.


"Será la justicia la que determine el futuro de los teléfonos Iphone de Apple en Brasil y sólo en caso de que Gradiente opte por acudir a los tribunales", según la fuente del INPI.

EFE
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 17:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion