RS 7 Sportback, el coupé ultradeportivo de Audi que ofrece 560 caballos de fuerza

Su potencia lo lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. ¿Consumo mixto? 10,2 kilómetros por litro.

DETROIT.- El fabricante alemán Audi sigue ampliando su gama ultradeportiva (RS). Ahora fue el turno del nuevo RS 7 Sportback, que vio su debut en el último Autoshow de Detroit.


Se trata de un coupé de cinco puertas, que monta un motor de inyección directa sobrealimentado con dos turbos TFSI de 4 litros, que rinde 560 caballos de fuerza y tiene un par motor máximo de 700 Nm.


El RS7 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Si bien de serie la velocidad máxima se restringe a 250 km/h, con el paquete dinámico opcional se eleva a 280 km/h y con el dinámico plus hasta 305 km/h.


¿Consumo mixto? 10,2 kilómetros por litro. Esto, gracias a que su carrocería se compone de un 20 por ciento de aluminio aproximadamente e integra muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia.


Al igual que en otros modelos, además, incluye el sistema Cylinder On Demand (COD), que en condiciones de carga baja y media desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8, cerrando sus válvulas mediante actuadores electromecánicos.


En tal caso, trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza.


Transmisión y confort


De serie, monta una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Con ella, el conductor puede decidirse por el modo automático D o S, o engranar las marchas mediante las levas situadas en el volante o con la palanca de cambios en diseño específico RS.


Los cambios inferiores, en tanto, presentan un escalonamiento corto y deportivo, la octava trabaja como una superdirecta (overdrive) y reduce el consumo gracias a su amplia relación de transmisión.


El RS7 Sportback monta de serie llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, en diseño de siete radios dobles y torneado brillante. Opcionalmente, el coupé de altas prestaciones y cinco puertas puede calzar llantas de fundición de 21'', en tres versiones diferentes.


Gracias a la suspensión neumática a bordo, este nuevo coupé ultradeportivo presenta un ajuste deportivo, pero también confortable.


Su Adaptive Air Suspension además rebaja la altura de la carrocería en 20 mm y ajusta su funcionamiento al estado de la calzada, al estilo de conducción y al modo seleccionado en el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 10:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion