Bankia se hunde en la bolsa luego que suspendieran su cotización temporalmente

El diario "Expansión" había asegurado que el valor de las acciones de la entidad se fijará pronto en un céntimo de euro (1,3 centavos de dólar), frente a los dos euros actuales.

MADRID.- Las acciones de Bankia se hundieron hoy en más de un 20% en la bolsa de Madrid después de que las autoridades supervisoras suspendieran cautelarmente su cotización por varias horas ante un reporte periodístico según el cual los títulos de la entidad española podrían perder pronto su valor.


La cotización de las acciones del banco, la cuarta entidad financiera española y nacionalizada por el gobierno de Mariano Rajoy para evitar su quiebra, fue suspendida desde antes de la apertura de la bolsa y regresó a las 11:48 horas (10:48 GMT) al parquet madrileño con una caída del 22,65 por ciento, si bien luego comenzó a remontar de manera moderada.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) justificó la suspensión en la cotización con "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".


Antes, el diario "Expansión" había asegurado que el valor de las acciones de Bankia se fijará pronto en un céntimo de euro (1,3 centavos de dólar), frente a los dos euros actuales, en el marco del el plan de saneamiento y recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas.


No obstante, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), encargado de establecer el precio de canje de las participaciones preferentes y bonos convertibles de Bankia en nuevas acciones, negó que la valoración de la entidad haya concluido.


Según el organismo encargado del rescate de los bancos españoles, "la valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello".
Bankia recibió una inyección de 19.000 millones de euros de los fondos que el Eurogrupo concedió a España para el rescate de sus bancos.


Según "Expansión", de fijarse el precio de sus acciones en un céntimo, el mínimo imprescindible para cotizar, el capital social de la entidad bajará desde los 4.000 millones de euros a menos de 20 millones.

DPA
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 09:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion