EMOLTV

Gobierno dice que se han entregado más de $27.000 millones en bonos Boda de Oro

Según el Ministerio del Trabajo, a la fecha ya se han solicitado más de 212 mil bonos, de los cuales casi 4 mil corresponden al presente año.

14 de Febrero de 2013 | 13:19 | Por Camila Ramírez, Emol.
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, y el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, anunciaron esta mañana que, a la fecha, el Gobierno ha entregado un total de 212.097 bonos, equivalentes a más de $27 mil millones.


El titular subrogante señaló que "para nuestro gobierno esta política de reconocimiento, es parte importante de un conjunto de políticas públicas que hemos diseñado y puedo a disposición de las personas adultos mayores".


Agregó además que "hasta la fecha se han entregado 106 mil parejas y matrimonios que lo han recibido, con $ 132.000 para cada uno de ellos, $ 264.000 por pareja. Sólo este año 2013 hemos entregado cerca de 4 mil bonos y reconocimientos Bodas de Oro".


El ministro informó que "de la mano con este recibimiento hemos eliminado el 7% de cotización de salud para 600 mil adultos mayores pensionados, y hemos disminuido del 7% al 5% de cotización de salud para más de 200 mil pensionados".


En la ocasión, se recalcó que este bono se entrega sólo una vez a aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio, y que éste se reajusta en octubre de cada año según la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?