EMOLTV

Reunión del G20: OCDE aboga por reformas para lograr equilibrio económico mundial

El secretario general de la entidad, Ángel Gurría, aseguró que las medidas tomadas en Europa y EE.UU. "han rebajado la posibilidad del peor escenario".

15 de Febrero de 2013 | 08:24 | EFE

MOSCÚ.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, afirmó hoy en Moscú que las "reformas activas" ayudarán a lograr el equilibrio de la economía mundial.


"Las reformas activas, tanto en los países con déficit en sus presupuestos como en aquellos que no lo tienen, ayudarán a lograr un rápido equilibrio en la economía global, en todo el mundo y en la eurozona", dijo Gurría a presentar un informe la OCDE con recomendaciones para el crecimiento.


Agregó que, aunque en la vía hacia el crecimiento se topa con muchos problemas, "las medidas tomadas en Europa y en Estados Unidos han rebajado la posibilidad del peor escenario".


"Hemos alcanzado un punto en el que las acciones valientes y consensuadas dirigidas a alcanzar una correcta relación entre las políticas macroeconómicas y estructurales pueden convertir en realidad un escenario optimista", agregó Gurría.


Según el secretario general de la OCDE, integrada por 34 países, "las reformas estructurales pueden garantizar un crecimiento a largo plazo y el aumento del bienestar, además de incrementar la confianza y aliviar la presión de las políticas monetarias y fiscales".


El documento presentado hoy en la capital rusa bajo el título de "Reformas de Política Económica 2013. Apuesta por el Crecimiento" resalta que el grado de ejecución de la recomendaciones de la OCDE muestra el creciente reconocimiento por los países miembros de la necesidad de reformas estructurales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?